
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) continúa con los esfuerzos de despistolización en las delegaciones políticas de la capital del país, al arrancar el día de hoy en Milpa Alta convirtiéndose en la décimo cuarta demarcación que lo pone en marcha.
El jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, anunció que en cuanto se termine de implementar el programa“Por tu Familia, Desarme Voluntario” en las 16 delegaciones políticas, se realizará nuevamente para reforzarlo.
La recepción de los artefactos se lleva a cabo en la Parroquia de la Asunción de María en Villa Milpa Alta, hasta el 31 de mayo.
“Esperamos que todos los vecinos, centinelas de Milpa Alta, nos apoyen para informar a todos los habitantes que es importante despistolizar o canjear las armas para no tener riesgos en casa”, precisó el funcionario.
“Desde el 24 de diciembre de 2012, fecha en que se inició el programa hasta hoy día vamos ya en la décimo cuarta delegación que lo pone en marcha y estamos próximos a dar la primera vuelta y aviso que haremos una segunda vuelta”, detalló el titular de la SSPDF.
Luego de reconocer el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social, del DIF y la Sedena, Rodríguez Almeida informó que hasta la fecha se han asegurado más de cinco mil armas y 300 granadas en la Ciudad de México.
“Se han asegurado tres mil 903 armas cortas, mil 259 armas largas, 356 granadas, una bomba, un cargador, dos proyectiles, dando un total de cinco mil 522 armas”, precisó.
El funcionario agregó, “hemos recibido 44 mil 448 cartuchos destinándose un total de siete millones 767 mil 319 pesos, tres mil 834 despensas, 251 bicicletas, mil 930 tablets, 16 laptops y 183 electrodomésticos, así como 12 minilaptops y diez netbooks, como estímulo económico”.
El secretario de Seguridad Pública del DF aseguró que gracias a este programa se han evitado tragedias derivadas del mal uso de las armas de fuego, así como la circulación de pistolas y rifles que carecen de registro ante la Secretaría de la Defensa Nacional.
Fue a partir de la muerte del niño Hendrik Cuacuas por una bala perdida en la delegación Iztapalapa que este programa se reactivó con el fin de retirar las armas de las calles.
asj

