Quantcast
Channel:
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5309

El Atlas no piensa más en el descenso

$
0
0

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- Atlas se jugaba siempre los torneos como si fueran una moneda al aire y casi siempre su suerte desprestigiada provocaba que perdieran.

Cuando inició el Clausura 2013 la situación era más o menos similar a la de torneos anteriores, con el objetivo único de despegarse de la zona del descenso.

Transcurridas 10 fechas, los Zorros son sublíderes de un torneo comandado por los Tigres. Margen aparte merecen sus jugadores, que sin contratos rimbombantes, como los que tienen los felinos, han puesto pimienta al torneo.

La gente del Atlas ya no piensa tanto en el descenso. Ahora centra la atención en la liguilla una vez que escalaron un peldaño grande al bajar al penúltimo sitio de la porcentual al San Luis.

Su zona baja, aunque tiende a defender con los dientes y el corazón, pasa los apuros de los hombres que se echan al agua una vez que el barco se ha hundido. Les atacan bastante, pero a falta de fe queda la suerte, que este torneo, especialmente, ha estado en cuantiosa cantidad para ayudar a los Zorros, particularmente con los tiros que se estrellan en los postes.

Miguel Pinto es el inicio de la pirámide en el equipo, un portero chileno que da atajadas espectaculares y errores gruesos en un mismo partido.

A él, como Leandro Cufré y Facundo Erpen, que tienen más de un año en la institución, se les tiene que acreditar que jamás abandonaron la empresa.

“No es la primera vez que la paso mal en un equipo. En la U de Chile, cuando estaba en una situación similar a la del Atlas, comencé a sacar suéteres con el escudo del equipo en grande como forma de apoyar a la institución. Aquí, más maduro, lo mejor es detener todo cuanto llegue”, comentó el arquero.

La media cancha se fortaleció con  Rodrigo Millar y José Luis Chávez, mientras que la parte ofensiva calibró con la aportación indispensable de Omar Bravo, Isaac Brizuela y Matías Vuoso.

Atlas acumula seis años sin calificar a la liguilla. En el Clausura 2007, con Rubén Omar Romano, fue la última ve que entró a los cuartos de final y ahí quedó detenido el proyecto al perder ante el América.

A raíz de ese momento vinieron un sinfín de errores de la directiva que fueron serpenteando hasta alcanzar el ánimo del primer equipo, que contabilizó campañas desastrosas.

Han sido 12 torneos hasta la fecha en los que pasaron 12 entrenadores efímeramente, varios de ellos con sólo un torneo, incluyendo al actual técnico, Tomás Boy, que tuvo una etapa triste en 2008.

Sin embargo, la situación tomó un cambió de timón que ahora tiene sus bondades. La actual dirigencia comandada por Carlos Martín del Campo decidió cesar el torneo anterior a Juan Carlos Chávez, que no tenía todos los números en contra.

La apuesta fue Tomás Boy que, de entrada, no ganó un solo partido de los 12 que disputó y se metió en una espesa racha de seis derrotas, en las que parecía que Atlas estaba condenado al descenso.

Pero nada más arrancar el Clausura 2013, los nubarrones se quitaron y el equipo rojinegro en diez partidos hasta ahora, sólo ha perdido uno y ganado siete, pensando más en la liguilla que en el porcentaje. A estas alturas, el Atlas se encamina a clasificar.

“Luchamos por un fin común”

Isaac Brizuela cree que el Atlas no es sorpresa en el torneo a pesar de que al inicio los daban por descontados debido a su lucha por no descender.

Ahora los rojinegros, metidos de lleno por un puesto en la liguilla, intensifican el esfuerzo.

“Pasa en el equipo que todos nos brindamos por igual, no hay intereses individuales ni otras intenciones que no vayan en función del equipo”,  aseguró Brizuela.

El secreto es sencillo: Atlas es un cuadro en el que todos se parten el alma por igual, sin distinción.

“Luchamos por un fin común y eso es fundamental para creer en un objetivo. Cada uno de nosotros sabe que nos podemos apoyar en el compañero de a lado, por lo que hay confianza”, dijo el delantero que ha tenido una regularidad importante en el ataque atlista, junto a Omar Bravo.

Brizuela asegura que por su juventud aún tiene camino que recorrer en un proceso de aprendizaje que se ha hecho más eficiente con jugadores de talento en el Atlas.

“Hay líderes en el equipo, en el vestidor. Son jugadores que además de talento tienen carácter y eso fue lo principal que nos transmitieron. Gente como Pinto, Cufré o Bravo nos han inspirado para luchar”, mencionó.

Suben los precios

La directiva del Atlas anunció que para para el partido del próximo sábado, ante Santos Laguna, dentro de la jornada 11 del Clausura 2013, habrá un incremento en el precio de los boletos al Estadio Jalisco.

El costo de las entradas va de los 50 pesos, el precio más económico en la zona Alta Sur y Norte, a los 500 pesos en los palcos VIP.

Se mantiene la promoción de 500 niños gratis acompañados por un adulto para la parte alta del Jalisco.

Send to NewsML Feed: 
0
Autor : 
Carlos Barrón
Imágen Principal: 
Especial: 
Imagen portada grande: 
Video: 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 5309

Trending Articles