CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo.- Nunca un Papa había influido tanto en un equipo de futbol. El anunció de Jorge Mario Bergoglio, seguidor del San Lorenzo, como el jefe máximo de la Iglesia católica, provocó que el equipo argentino jugara con una foto del pontífice en su playera y que las miradas se centraran en el triunfo del Ciclón sobre el Colón por 1-0 , en Santa Fe, Argentina.
Olé, diario argentino, titula la victoria del San Lorenzo “Regalo del Cielo”, y señala: “Fue una semana atípica y agitada en las oficinas de San Lorenzo. De diferentes idiomas, de medios de todo el globo, de cruces y rosarios. La asunción como papa de Jorge Bergoglio, hincha del Ciclón, trastocó la agenda del club. Y, parece, trajo suerte: usando una camiseta con la imagen de Francisco en el pecho, San Lorenzo derrotó a Colón 1-0 en Santa Fe a pesar de sufrir una expulsión a los 33”.
Por su parte, El Clarín retoma: “Se presentaba San Lorenzo con la foto de Jorge Mario Bergoglio en el pecho, el cardenal argentino que se convirtió en Papa, que nació en Flores y es hincha confeso del Ciclón. Todo se mezcló y el partido fue una confusión tras otra, cuando el futbol en realidad es mucho más simple”.
A su vez, La Nación de Argentina califica el triunfo del Ciclón como “Santo Triunfo”, y escribe: “Lo cierto es que, con un jugador menos y con lo que le cuesta a San Lorenzo ganar partidos, en la semana en que Bergoglio, hincha del Ciclón, fue electo Papa, el equipo de Pizzi venció 1-0 a Colón, en Santa Fe. Ruben Ramírez, con la mano y en contra, a los 29 minutos del complemento, hizo el único gol del encuentro. Mauro Cetto vio la roja directa a los 32 del primer tiempo, por un supuesto insulto al árbitro, Sergio Pezzotta”.
En Italia, La Gazzetta dello Sport, en su página de internet, otorga espacio a una foto de la playera del San Lorenzo con la imagen del Papa.
En España, el periódico Marca describe el triunfo del San Lorenzo como “Victoria Divina” y en el As.com resalta el gesto del Ciclón y cabecea: “San Lorenzo homenajea al Papa con un milagroso triunfo”.
Así, el San Lorenzo disfruta de la fama del Papa.






