CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo.- Tigres lamentó el penal errado en el primer tiempo por el argentino Lucas Lobos, con el que pudo manejar a su antojo el trámite del juego ante Chivas, y se conformó con sellar el empate en el césped del Estadio Universitario.
El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti, invicto después de 11 fechas del torneo, reflejó su ambición en buscar la portería del guardameta Luis Michel y contó con las primeras llegadas claras del juego. Damián Álvarez superó en la marca al lateral Sergio Pérez y sirvió de balones al español Luis García y el argentino Lucas Lobos, que, sin embargo, echaron sus disparos fuera.
Los felinos ganaron terreno con balón dominado, arrinconaron al Rebaño y en un remate de García que iba directo a las redes tras quedarse en el camino Luis Michel, Cherokee Pérez metió la mano para impedir el primer gol. Penal a favor de Tigres y amarilla para el zaguero visitante.
Decidido a quebrar el empate, Lobos tomó la pelota y decidió cobrar desde los once pasos, no obstante su tiro se estrelló en el poste superior y dio oxígeno a su rival para replantear su estrategia.
El Rebaño, que fue cauto en los primeros minutos y poco a poco creció en intensidad, se encontró con un error defensivo de Jorge Torres Nilo, al minuto 34, y fue conducido por la velocidad de Rafael Márquez Lugo, que sirvió a Miguel Sabah para hacer efectivo el primer tanto.
Hasta entonces, el equipo de Benjamín Galindo había tenido pocas ocasiones en ofensiva y se dedicaba a contener los embates del conjunto regiomontano. El golpe mermó el ánimo de los felinos, aunque siguieron trazándose jugadas colectivas originadas por la habilidad de Danilinho y Lobos que fueron desperdiciadas.
Antes de terminar el primer tiempo, Torres Nilo tuvo la oportunidad de remediar su error y envió un disparo potente al arco rojiblanco que pegó en el poste, rebotó en la línea de gol y, al final, con Luis Michel vencido, Damián Álvarez voló el esférico de forma increíble.
Tras el descanso, los locales volvieron al acecho y consiguieron la igualada gracias a una jugada colectiva que culminó con un pase de Danilinho a Damián para celebrar la primera diana de los Tigres. Chivas se notó perdido luego de la reanudación y acusó la falta de un líder en el medio campo ante la ausencia del experimentado Luis Pérez.
Con la confianza recuperada, el cuadro felino se fue en busca de su octavo triunfo del torneo, pero Luis Michel, ayudado por Héctor Reynoso, se convirtió en figura y evitó una nueva derrota del Rebaño. Al final, el penal fallado pudo ser la diferencia para la victoria de Tigres.







