
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- A pesar de las grandes sorpresas, las prontas eliminaciones de los primeros en la siembra y de varios retiros y abandonos, la final de Wimbledon tendrá a los dos primeros sembrados en el partido por el título de la edición 127 del certamen británico.
Tras la victoria de Novak Djokovic ante Juan Martín del Potro, el escocés Andy Murray arribó a su segunda final consecutiva en Wimbledon luego de superar al polaco Jerzy Janowicz, por 6-7 (2/7), 6-4, 6-4 y 6-3, bajo el techo y las luces del estadio principal, lo que al término del tercer set causó una enorme molestia del escocés en contra del comité organizador.
“¡Noooo! Tenemos al menos 45 minutos más de luz. Cerrar el techo tarda lo mismo. Es un torneo al aire libre. No entiendo las reglas de este torneo”, rezongó entonces Murray al juez Andrew Jarrett.
“Obviamente estaba molesto con esa decisión”, dijo Murray. “Fue un partido muy duro el de hoy (ayer), completamente diferente a cualquier juego que haya enfrentado, por mucho. Él es muy talentoso, muy impredecible. Pega grandes servicios y casi no me dejó entrar en ritmo. Me siento muy contento por haber ganado”.
“Voy a tener otra oportunidad de jugar la final. Será un encuentro duro contra Novak (Djokovic), él y (Juan Martín) Del Potro jugaron un partido increíble”, añadió.
Tras ganar su primer Grand Slam el año pasado en el US Open, Murray intentará convertirse en el primer británico en alzar el título en Wimbledon en 77 años, desde que Fred Perry lo logró por última vez en 1936.
“Pienso que voy a estar mentalmente en una mejor posición que el año pasado. Ya he estado antes ahí. Espero estar un poco más tranquilo el domingo”, dijo el escocés, quien está a sólo un paso de quitarse años de presión sobre sus espaldas.
Por el contrario, la novatez y juventud de Janowicz jugaron en su contra.
La desesperación y actitudes tras malos golpes y decisiones cerradas de los jueces de línea, el polaco se puso a la gente en contra, y él mismo provocó un ambiente hostil hacia su persona, al grado que el partido de Wimbedon parecía más uno de Copa Davis.
“No jugué mi mejor tenis hoy (ayer), pero estoy muy feliz de haber estado por primera vez en una semifinal de Grand Slam”, apuntó el polaco.
-Con información de ATP

