
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- Un bebé de horas de haber nacido, fue abandonado en un cesto de desechos sólidos de un autobús de pasajeros turístico.
De acuerdo al relato de Joaquín Espinoza, de 57 años de edad, quien funge como empleado de limpieza de la Central de Autobuses del Sur, indica que al abrir un contenedor para vaciar los desechos descubrió al recién nacido, por lo cual dio aviso al personal de seguridad de la central camionera.
Con tan sólo unas horas de haber nacido, el bebé fue abandonado en un cesto de basura en la Central de Autobuses del Sur.
Elementos de la Policía Federal solicitaron la intervención médica, acudiendo al lugar paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, así como de la Cruz Roja, quienes al verificar los signos vitales del pequeño, éste ya había fallecido por cuestiones que serán analizadas por el Servicio Médico Forense.
Los agentes federales indicaron que el cesto de basura fue retirado de un autobús, con matrícula 815-HY7, con número económico 2502, proveniente de Ixtapa-Zihuatanejo.
El lugar quedó acordonado por los elementos federales y no se vieron interrumpidas las corridas.
Se espera que en las próximas horas sean analizadas las cámaras de videovigilancia tanto del lugar dónde abordo el responsable del abandono como de la central de Taxqueña.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 3, acudió al lugar para dar fe de los hechos y retirar el cadáver para trasladarlo al anfiteatro delegacional.
asj

