
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- Laura Sánchez, única clavadista mexicana que ha ganado una medalla olímpica en pruebas individuales, afirmó que para el Mundial de Barcelona buscará repetir la estrategia que la llevó al podio en los Juegos Olímpicos del año pasado.
“Una medalla (en el Mundial) es la ilusión y la meta, pero igual que en Juegos Olímpicos tengo que tomármelo con calma. El primer objetivo es pasar a la Semifinal, luego a la Final y ahí buscar algo interesante”, dijo Sánchez, quien partió la mañana del lunes a Palma de Mallorca para un campamento de aclimatación.
“Tengo la misma lista de clavados de Juegos Olímpicos, la que tiran casi todas las mujeres”, explicó la mexicana.
Sánchez se sometió a una cirugía en el hombro tras los Juegos Olímpicos de Londres, lo que retrasó el momento en que alcanzará el máximo nivel de competencia.
Ha sido un año complicado, empecé tarde a tirar clavados porque la recuperación se complicó un poco; pero me siento bien, contenta de llegar al Mundial que era mi meta este año. Espero que las cosas se den bien”, confió Sánchez.
Laura Sánchez encabezó un pequeño grupo de clavadistas que partió a España, en el que también iba Alejandra Orozco (plata en Londres 2012 al lado de Paola Espinosa), Alejandra Estrella, Dolores Hernández y Kevin Chávez.
En 6 Campeonatos Mundiales de Natación ha participado Laura Sánchez.
“Voy a hacer la prueba individual y sincronizada. El sincronizado es para iniciar el ciclo olímpico y en el individual he trabajado más, pero creo que en ambas se puede hacer algo interesante”, dijo Sánchez, que irá a su séptimo Mundial, aunque el primero tras el podio olímpico.
Alejandra Orozco también enfrentará en Barcelona su primera competencia importante tras el podio en Juegos Olímpicos.
“Hace dos años iba a mi primer Mundial, era la novata. Ahora siento que he aprendido mucho, también sucedió lo de Juegos Olímpicos; pero eso ya pasó, es punto y aparte, esta competencia marca el inicio de un nuevo ciclo y hay que demostrar lo que hemos entrenado”, dijo Orozco, quien participará en las dos pruebas de plataforma.
“Todo puede pasar el cualquiera de las dos pruebas, voy concentrada y preparada. Lo que queda es ir segura, confiar en mí de que puedo hacerlo bien”, finalizó la tapatía.

