
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto.- Dos elementos de la Policía Federal asignados a la vigilancia de la residencia del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, resultaron lesionados cuando a uno de ellos se le accionó su arma de cargo.
Los hechos ocurrieron esta mañana, en la residencia ubicada en Paseo de la Reforma 2414, cuando se realizaba el cambio de turno de la vigilancia, explicaron voceros de la Comisión Nacional de Seguridad.
Al respecto, la Embajada de Estados Unidos explicó las lesiones ocurrieron en un accidente, y expresó su deseo por la mejora de los uniformados.
“Un incidente ocurrió esta mañana en la Residencia Oficial del Embajador en el que se disparó accidentalmente un arma de fuego de la Policía Federal asignada a la residencia.
El disparo lesionó a la persona que portaba el arma y a otro oficial. Ambos están recibiendo cuidado médico. Lamentamos este incidente y les deseamos una rápida recuperación”, indicó la representación diplomática en su comunicado.
De manera extra oficial, con información proporcionada por los cuerpos de rescate que atendieron la emergencia, se detalló que los lesionados fueron identificados como Héctor Sandoval y Daniel Aldai.
jpg



