Quantcast
Channel:
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5309

Dominicana se corona en el Clásico Mundial de Beisbol

$
0
0

SAN FRANCISCO, 20 de marzo.- República Dominicana ratificó su calidad como favorito y mantuvo su etiqueta de  invicto al conquistar el título del Clásico Mundial de Beisbol 2013, tras derrotar la noche de ayer por blanqueada de 3-0 a Puerto Rico en el AT&T Park de San Francisco, California.

Los boricuas no presentaron grandes dificultades a los quisqueyanos para que se llevaran su octavo triunfo consecutivo apoyados esta vez a la ofensiva por Edwin Encarnación y Erick Aybar, quienes abrieron el camino hacia la gloria de esta magna justa del beisbol internacional que se celebró por tercera ocasión y que por primera vez no tuvo a Japón como campeón.

La lluvia hizo acto de presencia durante el encuentro, sin embargo, después de que se acondicionó el terreno de juego las hostilidades pudieron continuar.

Con un doblete al  jardín central de Encarnación en la primera entrada, Dominicana anotaba las dos primeras carreras por conducto de José Reyes y Robinson Canó, quienes con un cañonazo de dos esquinas y una  base por bolas intencional, respectivamente, se habían embasado cuando enfrentaron al abridor de los puertorriqueños, Giancarlo Alvarado, quien cargó con la derrota.

Canó fue nombrado como el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Beisbol. El segunda base de los Yanquis de Nueva York concluyó su participación con 15 hits, seis  carreras anotadas, seis producidas y dos cuadrangulares.

Por su parte, Aybar con otro hit doble al derecho remolcaba a la registradora a  su compañero  Alejandro De Aza, poniendo la pizarra 3-0 a favor de los invictos en el quinto episodio.

La calidad, pero sobre todo la eficacia en el pitcheo de los dominicanos   prevaleció no sólo en este juego final sino en sus siete anteriores compromisos.

 El serpentinero Samuel Deduno con una gran actuación desde el montículo trabajó cinco entradas en las que admitió dos imparables, otorgó tres pasaportes y ponchó a cinco enemigos para acreditarse la victoria.

Los relevos de Octavio Dotel, Pedro Strop, Santiago Casilla y Fernando Rodney, quien obtuvo su séptimo salvamento, concretaron la obra a la ofensiva para los nuevos campeones dirigidos  por el manager Tony Peña.

Dominicana derrotó a Puerto Rico en los tres juegos que dirimieron en este Clásico Mundial de Beisbol 2013, dos de las victorias fueron por blanqueada. La anterior de 2-0 ocurrió en el duelo final de segunda ronda. Mientras que en su primer compromiso, los boricuas alcanzaron a sumar par de carreras, aunque a la postre cayeron 4-2.

Algunas butacas del AT&T Park lucieron vacías a pesar de lo relevante del choque que tuvo una duración de 3 horas y seis minutos.

No obstante a las afueras del parque  aficionados dominicanos soportaron  la lluvia y se vieron recompensados con la victoria de su equipo convirtiendo por un momento la zona de la bahía de San Francisco en una provincia de su país por la gran cantidad de banderas que ondeaban como parte de la celebración por un merecido triunfo como potencia de este deporte.

Imágen Vertical: 
Autor: 
Redacción
Imágenes Galería: 
Imágen Principal: 
Imagen portada grande: 
Video: 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 5309

Trending Articles