
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- El Valle de México presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas a fuertes de 80 por ciento, y actividad eléctrica, temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En el Distrito Federal se prevé cielo despejado a medio nublado, con incremento de nubosidad por la tarde noche, potencial de lluvias moderadas a puntualmente fuertes de 60 por ciento, con actividad eléctrica.
Dominarán temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día
Se sentirán temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable, de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas; la máxima temperatura será de 26 grados centígrados, mientras que la mínima de 14 grados.
Para el Estado de México se pronosticó clima despejado a medio nublado, con incremento de nubosidad para la tarde-noche, probabilidad de precipitaciones moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en el occidente del estado.
Dominarán temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros con rachas; se espera una temperatura máxima de 21 grados centígrados, así como una mínima de nueve grados.
Buena calidad del aire
Las cinco zonas en que se divide el valle de México reportan buena calidad del aire, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
En su reporte de las 7:00 horas, el organismo precisó que la zona noreste registra 46 unidades de partículas suspendidas, seguida del noroeste con 43, centro 40, sureste 38 y suroeste con 28 puntos en la escala denominada Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
Los contaminantes se encuentran en un rango de 0 a 50 puntos
La dependencia indica que cuando los contaminantes se encuentran en un rango de 0 a 50 puntos, las condiciones son buenas y no representa ningún riesgo para la población sensible a la contaminación.
La radiación solar a esta hora de la mañana todavía es baja pues el índice de rayos ultravioleta se ubica en cero unidades, aunque se prevé que conforme avance el día podría elevarse, para lo cual se requeriría de protección con cremas bloqueadoras y ropa de colores claros.
mef

