
ACAPULCO, 21 de marzo.- El italiano Daniele Di Spigno fue el más regular durante toda la jornada de ayer hasta colgarse la medalla de oro en la prueba de doble fosa, dentro de la Copa del Mundo de Escopeta que se lleva a cabo en el Club de caza, tiro y pesca de este puerto. Fue además la segunda presea de primer lugar para la delegación italiana, que el lunes se colgó el oro en la fosa olímpica varonil con Valerio Grazini.
Di Spigno, de 38 años, tuvo una destacada ronda clasificatoria, donde la actuación más destacada fue del dominicano Sergio Pinero al imponer una nueva marca con 136 platos derribados de 150 posibles.
En la semifinal, el italiano empató a 25 puntos con Asab Mohd, de India, y Pinero, de República Dominicana. En el desempate, el europeo y Mohd acertaron a los dos platos, mientras que el caribeño sólo lo hizo en una ocasión y eso lo privó de pelear por el oro.
En el duelo final, Di Spigno ganó por 27-26.
“Esta es la primera competencia oficial con las nuevas reglas, nos empezamos a acostumbrar a la técnica porque cambian las cosas. Estuve trabajando muy duro durante el invierno, pero creo que valió la pena”, dijo el italiano con la presea de primer lugar en el cuello.
La ronda semifinal y los duelos por las medallas se disputaron a 15 intentos de dos platos cada uno. El italiano tomó ventaja desde el primer momento gracias a que Pinero falló en uno de los dos platos del segundo turno. En el sexto turno, el dominicano no pudo derribar ninguno de los dos platos y ahí prácticamente sentenció el resultado de la competencia porque Di Spigno tuvo como virtud primaria la consistencia.
El duelo por el bronce, entre Rupert y Mohd, también generó emociones a los aficionados, sobre todo cuando la pizarra se empató a 15 puntos luego de 10 turnos. Sin embargo, Mohd derribó sólo un plato en el turno 11 y Rupert acertó en todos sus tiros para quedarse con el último lugar disponible en el podio.
Rupert, de 19 años y quien también tuvo 136 puntos en la fase clasificatoria, fue el participante más joven en la ronda Semifinal.
“Ha sido un día maravilloso, en Acapulco tengo mi primer podio en un evento internacional de la ISSF; es algo fantástico”, dijo el competidor.

