
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto.- La noche de ayer fueron abatidos dos presuntos delincuentes a manos de un elemento de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cuando éstos asaltaban a los usuarios de un transporte púbico en la carretera Picacho - Ajusco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas cuando cuatro sujetos se levantaron de sus asientos y bajo amenazas obligaron a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias de valor, ya que uno de ellos portaba una subametralladora.
Nunca se imaginaron que entre los usuarios viajaba un efectivo de la Policía de Investigación, cuyo elemento portaba su arma de cargo, la cual tuvo que desenfundar para hacerles frente a los delincuentes.
A bordo de la unidad perteneciente a la Ruta 87 se desató un tiroteo donde uno de los presuntos ladrones cayó herido de muerte en los escalones de la puerta delantera quedando en posición fetal, cuya persona vestía pantalón camuflado verde, sudadera azul rey y tenis gris.
Las balas del agente de investigación alcanzaron a otro de los probables ladrones, cuyo sujeto perdió la vida al exterior del transporte público quedando su cuerpo en el arroyo vehicular a la altura de la puerta trasera.
Las balas del agente de investigación alcanzaron a los probables ladrones, dos murieron en el lugar, dos más se dieron a la fuga heridos
El daño colateral lo sufrió una mujer identificada como Zoila Cruz Moreno, de 60 años de edad, quien recibió un balazo en el glúteo izquierdo.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas le brindaron las primeras atenciones y posteriormente la trasladaron al hospital de Trauma del Sur a bordo de la ambulancia A8-017.
Sin embargo, de propia voz del efectivo de la Procuraduría de Justicia capitalina, indicó que los otros dos ladrones lograron escapar, aunque también iban heridos por los disparos que realizó y que dieron en sus extremidades.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron la esquina de la carretera Picacho – Ajusco, a la altura de la Calle 7, en la Cuarta Sección de la colonia Miguel Hidalgo.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-1 arribó al sitio y se hizo cargo de las investigaciones.
Los Servicios Periciales llevaron a cabo la inspección ocular y hallaron la subametralladora tipo Uzi, calibre .22, la cual fue confiscada.
Por su parte, el elemento de la PGJDF fue trasladado al Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.
Ante tal evento se dio inicio a la averiguación previa FTL/TLP-1/T-1/1189/13-08 bajo el rubro de homicidio culposo por disparo de arma de fuego.
La unidad del transporte público, con matrícula 0870089 fue remolcada a la Agencia Investigadora número 23.
mef





