
EL CAIRO, 19 de agosto.- El líder supremo de los Hermanos Musulmanes fue arrestado, informaron autoridades egipcias de seguridad y la televisión estatal.
Badie y su lugarteniente serán enjuiciados durante este mes por su presunta participación en el asesinato de 8 manifestantes
Mohamed Badie fue capturado el martes en la madrugada en un apartamento en Ciudad Nasr, un distrito en el este de El Cairo, dijeron funcionarios. Allí es donde partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi sostuvieron un campamento de protesta de seis semanas que fue despejado el miércoles por fuerzas de seguridad. Mursi pertenece al partido de la Hermandad.
Badie y su poderoso lugarteniente Khairat el-Shater, que está bajo custodia, serán enjuiciados más adelante este mes por su presunto papel en el asesinato de ocho manifestantes en junio frente a la sede de los Hermanos en El Cairo.
Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización para hacer declaraciones a la prensa.
gak

