
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- La gran mayoría de los narcomenudistas en la Ciudad de México son varones cuyas edades oscilan entre los 15 y los 27 años, indica la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la PGJDF.
507 puntos de venta de droga se han desactivado durante 1 año de funciones de la Fiscalía
Funcionarios de la procuraduría capitalina detallaron que se trata de personas con un nivel bajo de escolaridad y en la mayoría de los casos sin familia.
Tenemos un rango de edad promedio que está entre los 15 y los 27 años de edad, son más hombres que mujeres, en un 44 por ciento solo tienen estudios de nivel secundaria, solo el 16 por ciento son casados", señala la fiscal Central para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Marcela García Torres Vega.
Según los perfiles son elaborados con base en la información recabada durante la investigación y con datos proporcionados por los detenidos, se trata en su mayoría de personas desempleadas; detallando un 19 por ciento ser comerciantes.
Hasta la fecha se desarticularon 41 bandas dedicadas a la distribución y venta de narcóticos, de esas, 33 están integradas por familiares.
En un año se lograron desactivar 507 puntos de venta y distribución de droga.
asj

