
La principal exigencia de la CRAC es la libertad de sus dos dirigentes, Nestora Salgado García de Olinala y de Bernardo García dirigente en la zona de Ayutla. CHILPANCINGO, Guerrero, 23 de agosto.- Este viernes se realizó una mesa de dialogo entre representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), encabezados por Gonzalo Molina y funcionarios del gobierno del estado, entre ellos el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo para negociar la liberación de los Policías Comunitarios detenidos este miércoles.
La principal exigencia de la CRAC es la libertad de sus dos dirigentes, Nestora Salgado García de Olinala y de Bernardo García dirigente en la zona de Ayutla.
Por la mañana de hoy se realizaría una reunión con este mismo grupo de la CRAC y el Secretario de Seguridad Publica de la entidad, Almirante Javier Lara Montellanos, pero se suspendió pues los representantes de la coordinadora fueron informados de un operativo en Ayutla.
Aparentemente en este operativo se están buscando armas, pues los integrantes de la policía estatal, federal y el ejército en los tres operativos realizados han cateado varias casas.
En tanto se esperan más movilizaciones en la zona de Ayutla por parte de los pobladores como protesta ante la detención de dos de sus dirigentes y más policías comunitarios.
Por otra parte se confirmó que 13 personas que fueron trasladadas de Ayutla al Puerto de Acapulco se encuentran en la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde están rindiendo su declaración y los agentes del Ministerio Publico están perfeccionando las averiguaciones previas, en las cuales se acusa a varias personas por los delitos de privación ilegal de la libertad y portación de armas de fuego.
Por este motivo las puertas de la fiscalía se encuentran cerradas y el acceso al lugar se encuentra limitado.
Ya por la tarde los Policías Comunitarios que fueron detenidos el miércoles por la noche en Olinala y Ayutla fueron sacados de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del estado con sede en Acapulco y trasladados por militares a una casa de arraigo.
Por otra parte 10 Policías comunitarios que fueron detenidos este viernes en Ayutla ingresaron a los separos de la Policía Ministerial, mientras son presentados ante el ministerio público para rendir su declaración.
kgb
Send to NewsML Feed:
0
Autor :
Rolando Aguilar
Imágen Principal:

Imagen portada grande:

Video:
Especial: