
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- Encharcamientos en banquetas y vialidades, así como caída de árboles y cableado dejó la tormenta que afectó durante la tarde y noche de ayer a siete de las 16 delegaciones de la capital.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) detalló, a través de la Unidad Tormenta, que las principales afectaciones en vialidad se registraron en calles de las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.
Los efectos de la precipitación se agudizaron debido a la caída de granizo que se registró principalmente en las colonias Narvarte, Vértiz Narvarte, Nápoles y Del Valle, en la delegación Benito Juárez.
De acuerdo con la red de estaciones pluviométricas del SACM, en la zona de Heriberto Frías y Pilares se registraron 20 litros de agua de lluvia por cada metro cuadrado.
20 litros de lluvia por metro cuadrado llegaron a registrar
Hasta el cierre de esta edición, la Unidad Tormenta trabajaba en el desazolve de 52 encharcamientos que alcanzaron hasta 20 centímetros.
En el cruce de avenida Insurgentes y Filadelfia, en la colonia Nápoles, trabajaron con el apoyo de un camión tipo Vactor para desazolvar un encharcamiento que alcanzó los 15 centímetros.
En el cruce de Gabriel Mancera y Eje 4 Sur el viento y el reblandecimiento del terreno ocasionaron la caída de un árbol que fue seccionado y retirado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
También en la intersección de las calles Mitla y La Morena, en la colonia Narvarte, bomberos retiraron cables que cayeron a la vialidad durante la precipitación.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy se prevén condiciones de cielo medio nublado durante el día, con incremento de nubosidad hacia la tarde y noche, y probabilidad de 80 por ciento de lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.






