
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- Sean Halton conectó un cuadrangular en la parte baja de la novena entrada con el que los Cerveceros dieron la voltereta y derrotaron 6-5 a los Rojos, en un duelo en el que el pitcher michoacano fue rescatado de sufrir la derrota y concluyó sin decisión.
Halton pegó el cuadrangular con un out ante los lanzamientos del relevista Zach Duke (1-2), quien fue el quinto lanzador que usaron los Rojos. Éste fue el tercer cuadrangular de Halton en la temporada y el primero con el que define la victoria de su equipo en la novena entrada.
3 jonrones tiene Halton en la temporada
Gallardo tuvo una mala salida en la que toleró las cinco anotaciones de Cincinnati a lo largo de seis entradas en las que estuvo en el montículo. El mexicano dejó su marca de campaña en 11-9 luego de permitir siete imparables, incluido un cuadrangular, ponchar a cinco rivales y otorgar tres bases por bolas. Después de que dejó el encuentro, los tres relevistas de los Cerveceros se combinaron para aceptar sólo un imparable de sus rivales, que están en la pelea por un boleto a postemporada.
Los Rojos construyeron su delantera con tres anotaciones en la parte alta de la primera entrada, una más en la tercera y la última en la sexta, cuando Todd Fraizer conectó un cuadrangular solitario ante los lanzamientos de Gallardo, quien dejó el partido perdiendo 5-1.
65 triunfos tienen los Cerveceros en la campaña
La ofensiva de los Cerveceros salvó de la derrota al mexicano cuando en el cierre de la séptima marcaron una carrera, en la siguiente entrada Jean Segura conectó un triple que impulsó dos anotaciones y luego Segura marcó otra con un elevado de sacrificio de Jonathan Lucroy.
Con el encuentro igualado a cinco, llegó Halton con un out en la novena para castigar a Duke y dejar tendidos en el terreno a los Rojos, que dejaron su marca en 84-66, quedándose a 3.5 juegos de Piratas y Cardenales en la batalla por el título de la División Central de la Nacional.
Jim Henderson (4-5) se llevó la victoria después de retirar en orden la parte alta de la novena entrada, un episodio en el que ponchó a dos bateadores y regaló un par de bases por bolas.
Los Rojos iniciarán hoy una serie de visitantes ante los Astros en Houston, en busca de recortar desventaja con respecto a Piratas y Cardenales con miras a llegar a postemporada.


