
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre.- La alemana Christine Wenzel se llevó la primera medalla de oro que se otorga en el Mundial de Escopeta que tiene lugar en Lima. La germana, que ganó su cuarto título mundial, derrotó por 15-12 a la italiana Simona Scocchetti.
Wenzel, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y sexta en Londres 2012, dominó desde la ronda semifinal, a la que sólo clasifican las seis mejores del torneo y en la que logró 16 puntos.
Scocchetti, de 28 años, fue segunda en esa fase con 14 unidades, lo que le dio derecho a participar en el duelo por la presea de oro, en el que alcanzó 12 puntos y se quedó con la plata.
Wenzel sólo falló en su intento tiro 12, mientras que la italiana Scocchetti se fue en blanco en los primeros dos intentos y luego volvió a errar en las oportunidades 11 y 13.
En esa fase semifinal, la rusa Olga Panarina y la británica Elena Allen terminaron con 12 unidades, lo que les dio derecho a disputar el bronce. En el duelo por el tercer lugar, Allen, lugar 14 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los de Beijing 2008, superó 12-11 a Panarina y se quedó con el último lugar en el podio.
EN LA AGENDA. La prueba de doble fosa olímpica varonil está programada para arrancar el viernes; la fosa normal tendrá sus eliminatorias en las competencias del fin de semana.
En la semifinal también participaron la británica Amber Hill, ganadora de la medalla de oro en la Copa del Mundo celebrada en Acapulco en abril pasado, y la italiana Diana Bacosi. También en la rama femenil, pero en categoría juvenil, se disputaron las últimas dos rondas clasificatorias.
El primer lugar fue para la Jitka Peskova, de República Checa, con 67 unidades. El segundo puesto quedó en manos de la estadunidense Dania Jo Vizzi, con 66 puntos; el tercer lugar fue para la italiana Chiara Di Marziantonio, con 65 puntos.
En esta competencia participó la mexicana Anabel Molina, quien el lunes tuvo 17 unidades en la primera ronda y ayer logró 23 y 19 puntos en las últimas dos. En total, la tiradora nacional acabó con 59 puntos en la posición 10.
En la competencia juvenil de la categoría varonil se disputó la tercera ronda calsificatoria, de las cinco que incluye la prueba, y hay un empate en el primer lugar entre el italiano Domenico Simeone y el peruano Nicolás Pacheco, ambos con 74 unidades de 75 posibles.
Lars Schipper, de Holanda, se ubica en la tercera posición con 73 puntos.
El tiro deportivo mexicano inscribió a tres participantes: Luis Gallardo y Pablo Vargas, quienes suman 64 unidades y están en el sitio 23. Abraham Sepúlveda acumula 51 puntos y se ubica en el lugar 33.
Tiran por el podio en la final de skeet
Cinco competidores están empatados a 74 puntos en la cima de la prueba de skeet varonil dentro del Mundial de Escopeta que se realiza en Lima, y que hoy disputa sus últimas dos rondas clasificatorias y la competencia para integrar el podio.
El francés Emmanuel Petit, el sueco Henrik Jansson, el noruego Tom Beier Jensen, el italiano Ennio Falco y el alemán Sven Korte encabezan la prueba luego de tres rondas y 75 disparos realizados.
Hoy se compiten un par de rondas clasificatorias, de 25 tiros cada una, para determinar a los seis tiradores que tendrán derecho a entrar a la semifinal. El mejor mexicano es Javier Rodríguez, quien suma 69 unidades y se ubica en la posición 39.



