
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió este jueves a Juan Orlando Hernández Alvarado, quien fue declarado por el Tribunal Superior Electoral de Honduras candidato ganador en los comicios presidenciales celebrados en ese país el 24 de noviembre pasado.
El titular del Ejecutivo federal felicitó al mandatario electo de dicha nación centroamericana Honduras por su triunfo y le expresó la voluntad de su gobierno de continuar estrechando las relaciones entre ambas naciones, consideradas por ambos como prioritarias y estratégicas.
Durante el encuentro, efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Peña y el mandatario electo acordaron fortalecer la colaboración bilateral en temas como la migración y comercio, detalló la Presidencia de la República en un comunicado.
También acordaron incrementar el diálogo en mecanismos multilaterales como el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla y la Alianza del Pacífico, entre otros.
Peña Nieto señaló que como actor con responsabilidad global, México busca contribuir a la paz y la prosperidad de los países de Centroamérica mediante la cooperación y una mayor integración económica de la región.

