
GUERRERO, 10 de enero.- Elementos de la Fuerza Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil realizaron un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, donde se decomisaron armas, drogas y artículos no permitidos.
El comisario general de la fuerza estatal y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, en conferencia de prensa, dio a conocer que se realizó el cateo asegurando varios objetos a los internos.
El operativo inició a partir de las 23 horas del jueves, y hasta las 4:00 horas de este viernes, participando integrantes de la Fuerza Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, donde siguiendo los protocolos de requisa en penales, se decomisaron armas, drogas y artículos no permitidos.
En el operativo se tuvo la coordinación con personal del Ejército Mexicano y Policía Federal, quienes montaron un cinturón de seguridad perimetral.
Se inició el pase de revista de los elementos del grupo antimotines que realizó el operativo, donde fedatarios públicos y representantes de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos verificaron que el personal de la Fuerza Estatal portaba solamente su equipo y no llevó consigo alguna arma de fuego o cualquier otro objeto punzocortante.
Durante el operativo se tomaron fotografías de los reos, con el fin de corroborarlas con sus expedientes y fichas signaléticas, y con la base de datos del Sistema Penitenciario.
Las procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado, a través de sus agentes del ministerio públicos –federal y del fuero común- dieron fe del material asegurado. En el operativo se requisó lo siguiente:
- Mil 200 gramos aproximadamente, al parecer, de goma de opio.
- 800 gramos aproximadamente de polvo blanco, al parecer cocaína. 564 dosis de sustancias psicotrópicas (al parecer heroína).
- Una pistola calibre .380, modelo Indwach, matrícula CPA024161, con su respectivo cargador abastecido con seis cartuchos útiles. 18 mil 840 pesos en efectivo.
- 835 armas blancas como tijeras, cuchillos, navajas y puntas, entre otros, dos frigobares.
- Dos ventiladores.
- 36 reproductores de DVD.
- Mil 475 películas piratas.
- 64 televisores y pantallas de plasma.
- 9 modulares.
- 8 grabadoras.
- 28 teléfonos celulares.
- 2 teléfonos inalámbricos.
- 1 Xbox.
- 4 licuadoras.
- 1 computadora Laptop.
- 1 horno de microondas.
- 52 calculadoras.
- 18 controles remoto.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Fg


