Quantcast
Channel:
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5309

Hay obra en riesgo en Santa Fe y les dan vacaciones

$
0
0

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- La empresa Pelmar Group suspendió los trabajos de mitigación durante estos días con motivo de la Semana Santa, en el terreno donde se vino abajo –hace casi dos semanas– una parte del muro de contención en Santa Fe, el cual serviría para edificar el complejo habitacional, financiero y comercial denominado The Point.

Mientras tanto, el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, reiteró que el procedimiento administrativo para sancionar a los desarrolladores de esta obra, que inició en agosto de 2011 sin cumplir con diversos requisitos de ley, sigue abierto.

“La demarcación está solicitando a la Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda) la revocación del certificado de zonificación y hemos iniciado ya un juicio de nulidad de la manifestación de construcción que iniciaron en su momento”, explicó el delegado en entrevista.

Luego de la caída de por lo menos 30 metros cúbicos de tierra en la construcción que se realiza en Prolongación Paseo de la Reforma 425, en Santa Fe, la empresa entregó un plan de obra de mitigación, tanto a la delegación como a la Secretaría de Protección Civil, el cual prevé trabajos de compactación del terreno para volver a estabilizar el talud de más de 20 metros de altura que tuvo afectaciones.

Además, se incluyen obras adicionales en la parte superior debido a que resultó dañado un terreno que alberga un edificio del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, de la Sagarpa (dependencia federal), el cual desde el pasado 20 de marzo cuando ocurrió  el incidente se encuentra desocupado por seguridad de las personas.

Durante un recorrido que llevó a cabo Excélsior por el lugar se pudo observar que al interior de este terreno, que alberga cuatro predios, sólo se encuentran un par de máquinas excavadoras y todo el material que se vino abajo. No había personal de seguridad de la obra ni mucho menos trabajadores.

Debido a los vientos y a lo suelta que se encuentra la tierra en el talud, durante estos días ha caído más material dentro del terreno, refirieron trabajadores de una obra que se encuentra enfrente.

Al respecto, Luna Estrada aseguró que el boom inmobiliario que se ha registrado en Santa Fe en los últimos años debe enmarcarse en un estricto respeto a la normatividad vigente para la construcción.

“Estamos de acuerdo en que Santa Fe representa  un factor de desarrollo para la ciudad, por su puesto que la ciudad requiere inversiones, pero bajo el cumplimiento de la norma”, advirtió el jefe delegacional.

El proyecto inmobiliario en esa zona de la delegación Álvaro Obregón a manos de The Point prevé una inversión de mil 500 millones de pesos en un desarrollo de lujo con hotel, dos torres de departamentos, dos torres de oficinas y un centro comercial.

Ademas de la construcción de mil 350 cajones de estacionamiento.

Send to NewsML Feed: 
0
Autor : 
Enrique Sánchez
Imágen Principal: 
Imagen portada grande: 
Video: 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 5309

Trending Articles