
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero.- La Procuraduría General de la República solicitará información a su homóloga del Estado de México, para verificar las declaraciones que vinculan a Daniel Fernández Domínguez, alias “El Pelacas”, como participante en el secuestro de Diego Fernández de Cevallos.
Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la dependencia, informó que “El Pelacas” fue detenido la madrugada del miércoles, durante un operativo conjunto con la Secretaría de Marina-Armada de México, realizado en Puebla, Puebla.
Sobre el caso del señor Fernández de Cevallos no tenemos la certeza, seguimos con la investigación, esto de pronto sale de averiguaciones e investigaciones de otros estados que estamos corroborando, pero hasta el momento no tenemos nada confirmado. Hay una imputación directa, la cual nosotros no podemos corroborar, estamos trabajando en ella, y en cuanto tengamos algo se los haremos saber", explicó Zerón de Lucio.
El funcionario indicó que Fernández Domínguez estuvo vinculado con el cartel que dirigía el desaparecido Arturo Beltrán Leyva, e incluso formó su propio grupo criminal denominado La Oficina con operaciones en Aguascalientes, Estado de México, Morelos y Querétaro.
A Fernández Domínguez se relaciona con el secuestro de Fernández de Cevallos, quien permaneció privado de su libertad del 14 de mayo al 20 de diciembre de 2010, y fue secuestrado cuando llegaba a su rancho en Pedro Escobedo, Querétaro.
La vinculación de “El Pelacas” con el secuestro del Jefe Diego, se realizó a partir de las declaraciones de Óscar Osvaldo García Montoya, alias “El Compayito”, líder del grupo delictivo La Mano con Ojos.
El 15 de agosto de 2011, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, dio a conocer una parte del interrogatorio que se le practicó a “El Compayito”, en donde se hizo la imputación.
jpg



