WASHINGTON, 12 de febrero.- El inclemente clima fue señalado como responsable de por lo menos nueve muertes a causa de accidentes de tránsito en toda la región, entre ellas tres personas que murieron cuando una ambulancia se salió de una carretera cubierta de hielo y se incendió en Texas.
Casi 3, 300 vuelos fueron suspendidos a nivel nacional
Los meteorólogos advirtieron que habría una tormenta potencialmente "catastrófica" en el sur estadunidense, con capas de hielo de más de 2.5 centímetros en algunos lugares. Pronosticaron caída de nieve durante la noche, con posible acumulación de 7.6 centímetros en Atlanta y mayores niveles en las Carolinas.
Estado de emergencia en Carolina del Sur
El presidente Barack Obama declaró estado de emergencia en Carolina del Sur, a raíz de la tormenta que azota el sur del país, y anunció que pondrá a disposición del estado asistencia federal para desastres.
La víspera, Obama ya había declarado estado de emergencia en los 91 condados del estado de Georgia, a petición del gobernador Nathan Deal, que con esta medida serán elegibles para recibir apoyo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
La decisión del presidente autoriza a la FEMA a coordinar todas las labores de ayuda por desastre entre la población local, y a proveer la asistencia adecuada para las medidas de emergencia requeridas.
gak



