
CHILPANCINGO, 22 de febrero.- El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, confirmó que el viernes por la mañana hubo un enfrentamiento en la Sierra de Guerrero, pero señaló que el número de muertos es sólo un “trascendido”.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que las autoridades se trasladaron a San Miguel Totoloapan, para corroborar las versiones que se difundieron el día de ayer.
En relación a estos hechos, personal de la Procuraduría de Justicia, Ministerios Públicos y peritos en distintas materias y policías investigadores ministeriales, así como personal de la SEDENA y de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil, se trasladaron al lugar de los hechos para saber qué es lo que ocurrió”, señaló.
Por su parte, el titular de la SSPyPC, Leonardo Vázquez; el encargado de despacho de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Ramón Navarrete y el Procurador de Justicia “estuvimos en el lugar, advirtiendo el hallazgo de dos cuerpos, uno de ellos calcinado y otra más que presenta distintas heridas por arma de fuego en diversas partes del cuerpo”.
Presumiblemente dichos homicidios tienen su origen en la presencia de distintos grupos de la delincuencia organizada que se disputan el espacio territorial en el que se desarrollan acciones ilícitas, particularmente la siembra, cultivo trasiego y venta de narcóticos.
Estuvimos platicando con autoridades del lugar e incluso con pobladores y el comisario. Realizamos un corrido conjunto. No advertimos pobladores heridos”, afirmó el funcionario
En las viviendas se advertían múltiples impactos de bala y había muchos casquillos percutidos tirados. De acuerdo al Procurador los grupos que operan esa zona son Los Rojos y la Familia Michoacana
jpg

