
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero.- La delegación Miguel Hidalgo inició una campaña de retiro de publicidad exterior irregular, y en dos meses tendrá listo un censo de los anuncios que violan la ley y que deben ser retirados.
Este sábado, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), autoridades delegacionales encabezaron un operativo para colocar sellos de suspensión a un espectacular sobre azotea, que le pertenece a la empresa Cynesa, ubicado en avenida Parque Lira y Vicente Eguía, en la colonia Observatorio.
Los sellos de suspensión se deben a que la estructura es irregular, no cuenta con permiso, está en una azotea y además, talaron de manera injustificada y sin autorización once árboles para que el anuncio tuviera mayor visibilidad.
Romo informó que la delegación dio vista a la Fiscalía de Delitos Ambientales para que inicie la averiguación previa y sancione a los responsables por este "ecocidio".
El delegado dijo que, a través de las cámaras de videovigilancia, el pasado 2 de febrero se percataron de la poda y tala de los árboles, sin que los responsables del espectacular tuvieran un dictamen y permiso de la delegación.
Dos días después solicitaron al Invea que iniciara el procedimiento para determinar si el anuncio publicitario era o no regular.
mca

