
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo.- Un total de 31 personas fueron detenidas en el operativo nocturno Cuidemos Polanco, aplicado por la delegación Miguel Hidalgo, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) capitalinas.
La demarcación informó en un comunicado que el objetivo de esta acción, llevada a cabo en 11 colonias, es liberar calles, verificar establecimientos mercantiles y brindar mayor seguridad a vecinos y paseantes de la zona.
La numeralia del operativo llevado a cabo en Polanco:
- 30 sujetos fueron presentados ante el juez Cívico
- 1 llevado al Ministerio Público por una denuncia de abuso sexual (tocamientos)
- 46 vehículos fueron trasladados al depósito
- 3 multados en el sitio
- 2 establecimientos mercantiles fueron suspendidos
- 2 bases de taxis fueron verificadas
- 19 módulos de valet parking fueron retirados
- 40 infracciones fueron levantadas por diversas causas
- 16 vehículos de escoltas fueron revisados
El director general de Gobierno de la delegación Miguel Hidalgo, David Razú Aznar, señaló que el operativo Cuidemos Polanco busca garantizar la convivencia sana y apropiada acompañada por el orden, “vamos a realizar estos operativos de manera permanente para garantizar el orden en la zona”.
Lo primero que se retiró fue una camioneta de escoltas que se encontraba en doble fila, la cual fue levantada por una grúa de la policía, y los elementos revisaron la unidad debido a que el guardaespaldas se resistió y se encontraba armado, por lo que las autoridades supervisaron el permiso de posesión.
Pareciera que por estar estacionado en doble fila durante unos minutos no pasa nada; sin embargo, pasa mucho, pues se genera tráfico, desorden e inseguridad en el entorno” comentó Razú Aznar.
A su vez, Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, detalló que el estado de fuerza desplegado en el operativo nocturno realizado en días pasados fue de 300 elementos, 40 grúas, 12 patrullas y 12 motocicletas, así como dos unidades del Ministerio Público y 10 vehículos de la procuraduría.
asj

