
CIUDAD DE MÉXICO.- El banco estadounidense Citigroup redujo la compensación anual de un ejecutivos tras problemas de control en una filial mexicana bajo su supervisión tras los problemas sucitados por el descubrimiento de un fraude realizado por la empresa naviera Oceanografía.
El documento especificó que los problemas de control en Banamex USA pesaron en la disminución de la paga de los ejecutivos.
En un documento al regulador, el banco dijo que recortó una de las compensaciones por 2013 a 9.5 millones de dólares, lo que se compara con 11 millones de dólares por el 2012 reportados el año anterior.
El documento especificó que los problemas de control en Banamex USA pesaron en la disminución de la paga de los ejecutivos. El año pasado, reguladores sancionaron a esa unidad mexicana del banco Citigroup por un control deficiente en torno a actividades de lavado de dinero.
El directorio de Citigroup, que emitió el documento antes de la reunión anual de la compañía el 22 de abril, dijo que también podría recortar el pago del 2014 y recuperar compensaciones previas, luego de que el 28 de febrero se descubriera un fraude crediticio por 400 millones de dólares en Banamex en México, realizado por la empresa Oceanografía.
kgb
Send to NewsML Feed:
0
Autor :
Reuters
Imágen Principal:

Imagen portada grande:

Video:
Especial: