CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- Cruz Azul retomó el camino del triunfo al vencer 2-1 al equipo de Tijuana, teniendo como principal figura a Marco Fabián, que anotó los goles cementeros en la cancha del Estadio Azul.
La Máquina dominó todo el primer tiempo sin poder reflejarlo en el marcador. Pos su parte, Xolos aprovechó las fallas celestes para irse al frente con un gol cerca del final de la parte inicial.
Apenas un minuto después de comenzar la parte complementaria, Marco Fabián sorprendió con un potente disparo de larga distancia para empatar el encuentro y al 69’ nuevamente Fabián repitió la fórmula para poner el segundo de los cementeros.
En los primeros 10 minutos del encuentro, Cruz Azul ya había tocado a puerta en cuatro ocasiones.
La Máquina dominó en la primera mitad, pero los delanteros celestes no salieron con la puntería fina.
Mauro Formica fue quien más oportunidades tuvo para poner en ventaja a los cementeros. Al minuto 23 y al 29’, el argentino no pudo cabecear con buena dirección dos balones centrados por Rogelio Chávez, y al 43’ abanicó el esférico que tuvo botando frente al arco.
Un minuto antes de que el silbante pitara el final de la primera mitad, Juan Hernández llegó a línea de fondo y mandó un centro que pasó de largo por el área, hasta que Richard Ruíz apareció para marcar el primer gol de los Xolos.
De esta manera, Tijuana se fue al descanso con la ventaja.
Bastó un minuto de la parte complementaria para que el equipo local lograra igualar. Marco Fabián recibió un balón del recién ingresado Christian Jiménez y sacó un potente disparó que se incrustó pegado al poste izquierdo de la portería de Saucedo.
Después del gol, la escuadra cementera siguió con la posesión de la pelota, elaborando más jugadas de peligro que el aparato ofensivo continuaba sin concretar. Mientras tanto, Xolos se animaba a pisar el área local sin mucha peligrosidad.
Al minuto 69’, apareció de nueva cuenta el número ocho del equipo de la Noria para marcar el segundo de los celestes. Fabián se encontró afuera del área para disparar con potencia al lado izquierdo de Saucedo y puso arriba al equipo dirigido por Luis Fernando Tena.
En los minutos finales, Cruz Azul pudo aumentar el número de anotaciones, sin embargo, ni Pavone ni el mismo Fabián lograron hacerlo.
El equipo fronterizo tuvo una ocasión para conseguir el empate, pero Corona lo evitó con un manotazo a la pelota que Richard Ruíz buscaba mandar al fondo.
Con este triunfo, Cruz Azul continúa como líder de la competencia con 28 unidades. Por su parte, Xolos se quedó con 14 puntos, momentáneamente en la octava posición.
fdr











