
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que a partir del miércoles comenzarán los trabajos para rellenar la caverna encontrada debajo de la Central Camionera Poniente, en la zona de Observatorio, generada por una fuga en la tubería de drenaje.
10 mdp se invertirán parta rellenar la caverna y tardarán 2meses
Ramón Aguirre, titular del Sacmex, explicó que los trabajos requerirán cortes viales en Avenida 122 Sur y Eje 5 Poniente, a la altura de Río Tacubaya, reversibles en avenidas contiguas y circuitos de desahogo de la circulación de autobuses de la terminal.
En conferencia, explicó que la oquedad se generó en los últimos años, ya que en la revisión hecha hace cinco años no existía.
El funcionario capitalino dijo que prevén una inversión de 10 millones de pesos, de los 50 millones que tienen de reserva para la atención de desperfectos en la tubería de drenaje de la ciudad y estiman tardarse al menos dos meses en concluir.
Por su parte, el Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, aseguró que hasta el momento no hay riesgo para los habitantes de la zona, por la que no será necesario evacuar o reubicar a gente y aseguró que de las cinco minas ubicadas en un radio de cinco kilómetros, no representan un peligro y se mantienen en constante vigilancia.
asj

