
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril.- En la misa dominical desde la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera exhortó a practicar la paz por medio de la misericordia.
"Es imposible lograr establecer este vínculo de fraternidad entre los hombres si se quiere regular esas relaciones humanas simple y sencillamente con la ley. Tenemos que añadir la misericordia en la familia, en el trabajo y en nuestras relaciones públicas", dijo.
En este "Domingo de la Divina Misericordia" y segundo de Pascua, el arzobispo primado de México expresó que la Iglesia y el mundo tienen necesidad de la misericordia, "la cual expresa el amor más fuerte que el pecado y que todo mal en que está envuelto el hombre".
Por su parte, la Arquidiócesis de México aseveró que mientras el mundo toma "decisiones estratégicas para desarmarse", la táctica del gobierno mexicano es mantener un "silencio oficial sobre el tema".
Publicado en el semanario católico Desde la Fe, la Arquidiócesis lamentó que a pesar de que México se sumó al voto a favor del Tratado sobre el Comercio de Armas de la ONU, y lleva a cabo trueques de armas a cambio de computadoras, "no llega a la raíz del problema: los grupos criminales".
La editorial Desarme Mundial, ¿y México?, destaca que en los primeros cuatro meses del gobierno Enrique Peña Nieto sólo se interceptan 35 armas ilegales diariamente, mientras que en el gobierno panista anterior se incautaban alrededor de 90 de ellas de las 700 que recibe al día la delincuencia organizada.
ogz

