
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril.- Una caja con un rudimentario mecanismo compuesto por cables, una pila y un reloj detonó la mañana ayer en las instalaciones de la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Metro.
La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que la detonación se registró aproximadamente a las 07:35 horas en las escaleras del acceso marcado con la letra “I”.
Usuarios del Metro y agentes de la Policía Auxiliar escucharon la detonación, la cual provocó un fuerte eco, debido a que ocurrió en un lugar cerrado. Inmediatamente los agentes resguardaron el lugar.
Minutos después arribó el personal adscrito al Agrupamiento Fuerza de Tarea, que acordonó y resguardó el aparato para trasladarlo a sus instalaciones de la Base Piraña, en la delegación Tláhuac.
Por su parte, elementos de Protección Civil del Metro detallaron que no hubo personas lesionadas ni daños estructurales en el lugar. Confirmaron que al momento de la detonación no circulaba nadie en las escaleras.
Posteriormente agentes del Ministerio Público adscritos a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 3 tomaron conocimiento del caso e iniciaron la averiguación correspondiente. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del DF revelaron que el artefacto explosivo tenía integrado un reloj despertador.
Se espera que en los próximos días el análisis de las cámaras de vigilancia instaladas en el paradero puedan revelar quién o quiénes colocaron el explosivo. Testigos advierten que fue un sujeto quien dejó el dispositivo, aunque esa versión no ha sido confirmada de manera oficial.
Las escaleras fueron cerradas y se prevé sean abiertas en las próximas horas.


