
ACAPULCO, Gro. 17 de abril.- Gracias a la nueva estrategia nacional de vivienda implementada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) construirá 15 mil viviendas de interés social en Acapulco en un lapso de 24 meses.
El presidente estatal de la Canadevi, Julian Uriostegui Carbajal, detalló que por lo menos durante ese lapso de los próximos dos años debe haber construidas 19 mil viviendas en todo el estado, de las cuales 15 mil están pensadas para Acapulco.
Bajo las cuatro estrategias que engloba la nueva política que son, mejor y mayor coordinación interinstitucional, un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente, reducir el rezago y procurar una vivienda digna.
Por su parte el delegado federal del Infonavit, Mario Leyva Mena informo que existe una demanda de 57 mil viviendas en Guerrero, pero únicamente se están ofertando cinco mil créditos y explicó que entre el 50 y 55 por ciento de estos son de Acapulco, y el resto se breve distribuirlos en los diferentes municipios de Guerrero.
Dio a conocer que muchos de los créditos que tocan para Guerrero son atraídos por trabajadores de la zona centro del país, quienes buscan tener una segunda casa en Acapulco y eso quita créditos para casas a los trabajadores de Acapulco.
Por su parte, Héctor Vicario Castrejón, delegado de la Sedatu en Guerrero, dio a conocer que en el estado existe un rezago de 160 mil viviendas el cual se busca abatir con las nuevas políticas del gobierno federal, que buscan garantizar el derecho a la vivienda de los guerrerenses.
jgl

