
WASHINGTON, 19 de abril.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) confirmó la presencia de ricina, una toxina potencialmente letal, en las cartas enviadas al presidente Barack Obama y al congresista Roger Wicker.
La dependencia indicó en un comunicado que los exámenes de laboratorio dieron positivo a la toxina y señaló que aún se realizan pruebas forenses a los documentos.
La ricina es una toxina que se extrae de las semillas del ricino y que requiere ser ingerida, inhalada o inyectada en el cuerpo para tener efectos tóxicos.
El FBI indicó que hasta el momento no se conoce ningún caso de enfermedad como resultado de la exposición a esas cartas.
Este miércoles las autoridades arrestaron a Paul Kevin Curtis de Corinth, Misisipi, como principal sospechoso de enviar las misivas.
"Al FBI le gustaría agradecer a nuestros socios federales, estatales y locales, específicamente a la Policía del Capitolio, cuyos esfuerzos fueron instrumentales para identificar a Paul Kevin Curtis", apuntó la dependencia.
Agregó que Curtis fue arrestado y encauzado por amenazas en contra del presidente y por otras comunicaciones en el mismo tono.
La víspera algunas secciones de los edificios Russell y Hart del Congreso fueron evacuadas luego de que fueran entregados personalmente sobres sospechosos en las oficinas de los senadores de Virginia Occidental y Alabama.
La ricina puede ocasionar hemorragias internas, diarrea, deshidratación, hipotermia y potencialmente la muerte.
gak

