
SALTILLO, 1 de marzo.- El gobernador del estado Rubén Moreira Valdés, visitó las instalaciones del periódico el Siglo de Torreón, ubicadas en la calle de Matamoros en el centro de la ciudad, luego de que fuera objeto de tres ataques en forma consecutiva.
El rotativo ha sido el blanco de la delincuencia organizada desde el pasado 25 de febrero, día en que sujetos armados atacaran a balazos a policías federales que resguardaban las instalaciones del medio de comunicación.
El mandatario estatal ofreció su respaldo a directivos y empleados del periódico que cumplió 91 años bajo las balas y donde denunciaron la falta de garantías para el ejercicio periodístico.
Moreira Valdés, otorgó el respaldo de su gobierno para evitar que se presenten más situaciones de este tipo.
Luego de sostener una reunión donde se analizaron los temas de seguridad, el gobernador recorrió las instalaciones que resultaron afectadas tras los ataques.
El 26 de febrero las instalaciones fueron atacadas al igual que uniformados y federales que permanecían al exterior del edificio.
El saldo rojo se reportó el 28 de febrero al ser atacados de nueva cuenta los efectivos, un hombre de 37 años de edad falleció y un agente resultó herido.
El cerco de seguridad permanecía desde el pasado 8 de febrero fecha donde cinco empleados del periódico fueran privados de su libertad, dos eran pertenecientes a la página web, dos más al área de publicidad y uno de cobranza.
El gobernador destacó que luego de los ataques ha sostenido reuniones con directivos del Siglo de Torreón, “a ellos les corresponde dar en todo caso la versión de lo que exactamente sucedió, nosotros tenemos muy claro lo que paso”.
Las autoridades federales enviaron un refuerzo de 500 elementos en respuesta a los ataques constantes que ha sufrido el medio de comunicación.
jpg

