CANCÚN, 22 de abril.- En la pantalla todo fueron persecuciones, balazos y explosiones en la Casa Blanca al más puro estilo de Roland Emmerich, pero por la noche, Jamie Foxx y Channing Tatum se convirtieron en el alma de la fiesta.
Todo sucedió durante la celebración de la presentación mundial de la cinta White House Down, a la que los actores llegaron hasta la pista de baile en la playa a bordo de una imponente camioneta Hummer color negro de la que bajaron para ponerse inmediatamente a bailar.
Los gritos de las mujeres y la ovación de los hombres no tardaron en aparecer, tras lo que los intérpretes llevaron al escenario a Maggie Gyllenhaal y al propio Emmerich, con quienes bailaron un par de minutos más y luego posaron para las fotos.
Pero ese era apenas el inicio de una velada inolvidable, en la que el protagonista de Django sin cadenas se convirtió en el DJ de la fiesta y Tatum en la sensación del lugar gracias a su habilidad con el baile.
Uno de los grandes momentos fue cuando Tatum y Chloë Grace Moretz (Hugo) se encontraron en la pista para escenificar una "batalla" de baile, que fue largamente aplaudida por los presentes.
Pero antes de ese reven en la playa de Cancún hablaron con los medios de todo el mundo de lo que significó rodar una película de acción situada en la Casa Blanca y teniendo como protagonista a un presidente de Estados Unidos, que aunque ficticio, es de raza negra como el propio Barak Obama.
"Creo que la gente toma mis películas de manera más seria de la que yo mismo lo hago", comentó el realizador alemán, al ser cuestionado por la similitud del filme con algunas catástrofes estadunidenses, como la de las Torres Gemelas de Nueva York.
"Uno debe tener mucho cuidado y no tomarse las películas tan en serio, yo no tomo mis películas tan en serio.
"Mi cine es para entretener, es verdad que hay alguna relación (con las catástrofes) pero por ejemplo lo que está pasando en Boston es demasiado aterrador para verse con unas palomitas", dijo el director de El día de la independencia y 2012.
Tatum se mostró feliz por el personaje y consideró a White House Down como su “graduación” en el cine de acción, luego de películas como G.I. Joe.
"Creo que sólo hay tres directores que hacen películas en la escala que las hace Roland, así es que creo que estoy en el lugar correcto, así es que espero que sí sea mi graduación”, comentó.
Foxx por su parte recordó que para su interpretación del Presidente de Estados Unidos tomó algunas cosas de las visitas que ha realizado a la Casa Blanca con Obama.
"He ido un par de veces a la Casa Blanca y es increíble cómo todo lo que haces o dices ahí tiene que ser revisado y checado. Me acuerdo incluso que me hacían firmar los chistes que iba a decir y que cambiaba algo del chiste, su cuerpo de seguridad reaccionaba a eso y se ponían nerviosos.
"Tomé algunas cosas de ahí que me sorprendieron y que luego traje a mi personaje", relató Foxx, quien lució con la prensa todo su carisma.
Rihanna en el fin del mundo
Rihanna, Emma Watson y Michael Cera jamás imaginaron que la invitación para asistir a una fiesta en casa de James Franco se convertiría en su pasaporte hacia la muerte, pues esa misma noche comenzaría el fin del mundo.
La anterior es la premisa de This Is The End, la nueva y disparatada comedia escrita y dirigida por Seth Rogen (El avispón verde) y Evan Goldberg (Superbad), programada para estrenarse en el verano.
"A Emma la pusimos para jalar a los fans de Harry Potter", dijo Rogen entre risas.
"En realidad se trata de una película entre amigos sobre una idea que hemos pensado durante los últimos años y que hemos visto en muchas películas recientemente por el supuesto fin del mundo y queríamos divertirnos con ese tema”, comentó el también guionista y productor.
Explicó que una de las cosas más divertidas del rodaje, además de las complejidades que implicaron los efectos especiales, fue el estar rodeados de amigos, quienes interpretan papeles que muy poca gente podría imaginar.
"Cada uno se interpreta a sí mismo pero en su versión. Pero en vez de enojarse sé que se divirtieron muchísimo, porque hicieron algo mucho más extremo de lo que se pudieron haber imaginado", detalló el canadiense.
Confesó que la fórmula para sus comedias adolescentes, que son unas de las más rentables en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), responde a que simplemente buscan realizar proyectos que los hagan felices a ellos.
"Honestamente siempre buscamos cosas que nos entretengan a nosotros, porque sería un juego muy peligroso trabajar en razón a qué es la audiencia le puede sorprenderI
"Por eso tratamos hacer cosas diferentes, porque no nos queremos aburrir y nos gusta divertirnos. Creo que This Is the End encierra el concepto más original que hemos tenidos en todas nuestras películas", dijo.
Evan Goldberg por su parte, señaló que algunos de los realizadores que más influencia han tenido sobre ellos son Francis Ford Coppola, Quentin Tarantino, los hermanos Coen y Woody Allen, a algunos de los cuales le rinden homenaje en la cinta.
Finalmente, Rogen dijo estar preparado para la clasificación que reciba la cinta.
cmd


