
MORELIA, 23 de abril.- Jesús Reyna García rindió protesta como gobernador interino de Michoacán en sustitución, hasta por 90 días de Fausto Vallejo Figueroa, quien solicitó licencia para atender problemas salud.
Reyna García, era secretario de Gobierno hasta la mañana de este lunes, cuando el Congreso del Estado lo designó titular del Poder Ejecutivo; la decisión del pleno no fue unánime: 26 legisladores votaron a favor, 11 se abstuvieron y uno, el perredista Osbaldo Esquivel Lucatero, votó en contra.
Dos abstenciones provinieron de la bancada del PRI, uno de los diputados no afines a Jesús Reyna, es Jaime Darío Oseguera, quien expuso sus razones para no votar por su compañero de partido.
"Estas no son cosas personales el asunto es institucional y además el disenso se permite , no tiene ningún problema" .
Ya en su calidad de gobernador interino, Jesús Reyna se propuso apretar en paso en tareas como la educación pública: llamó a estudiantes y maestros a de la CNTE a dialogar para resolver la problemática del sector, sin afectar el desarrollo del estado.
“No podemos permitir que con acciones más allá de la presión con acciones que afectan la tranquilidad de la sociedad moreliana y acciones que pueden incluso tener una clara consecuencia de delito, los normalistas busquen sus derechos.
Jesús Reyna ofreció una conferencia de prensa acompañado por todos los integrantes del gabinete legal y ampliado; también estuvieron presentes los hijos del gobernador con licencia, Fausto y Rodrigo Vallejo Mora.
ogz

