
ACAPULCO, Gro. 7 de marzo.- Este lunes 11 de marzo los maestros de la CETEG realizarán una marcha en Acapulco con profesores provenientes de las siete regiones del estado como una demostración de fuerza, independientemente de que se llegue a un acuerdo con el gobierno del estado, aseguró Gonzalo Juárez Ocampo.
El dirigente informó que este miércoles por la noche se reunieron con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y fue un buen diálogo, por lo cual acordaron reunirse este viernes a la 1 de la tarde para llegar a acuerdos definitivos y así terminar con las protestas en la capital del estado y el paro definitivo de los maestros.
Afirmó que después de la plática hay una especie de tregua y los maestros no están haciendo movilizaciones radicales, como otros días, pero afirmó que la marcha que tenían planeada para el lunes en Acapulco se sostiene, pase lo que pase.
De acuerdo con Juárez Ocampo en esta marcha participarán unos 20 mil maestros provenientes de las siete regiones del estado y se espera que inicie a las 10 de la mañana.
Los maestros insisten que la reforma educativa y la reforma laboral no se deben de aplicar y quieren que el gobernador de Guerrero sea un intermediario para solicitar a la federación que se eliminen estas dos reformas.
Mientras tanto los maestros de la CETEG continúan en posesión del Congreso del Estado y continúan bloqueando las entradas de Palacio de Gobierno para evitar que los trabajadores puedan entrar a las oficinas.
jgl

