
ACAPULCO, 27 de abril.— Cinco personas que se dedicaban a cargar arena de un río a camiones fueron asesinadas por un grupo de hombres armados en la comunidad de Los Órganos, que se encuentra en la entrada de este puerto turístico.
De acuerdo con la versión de los testigos, aproximadamente a la 13:30 horas se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que reportaron al teléfono de emergencias 066. Al llegar la policía a la entrada que va al río de la Sabana encontraron una enramada y los cuerpos tirados de cinco hombres que fueron asesinados a balazos.
Al llegar los peritos de la Procuraduría de Justicia del estado y el agente del Ministerio Público encontraron tirados casquillos percutidos calibre 38 y 9 mm, de acuerdo con los pobladores del lugar, los hombres asesinados se dedicaban a cargar arena con palas para los camiones de volteo.
Los cuerpos de las cinco personas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco en calidad de desconocidos. Hasta ayer se desconocía la causa de este crimen.
En otro hecho violento, los cuerpos de cuatro personas asesinadas fueron encontradas la mañana de ayer en la Autopista del Sol, muy cerca del puente Solidaridad.
El reporte policiaco señala que a un costado de la carretera fueron encontrados los cuatro cadáveres en el kilómetro 172+800 de la Autopista del Sol, a orillas del carril norte-sur.
Las víctimas tenían varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Los cadáveres fueron trasladados hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, donde más tarde los identificaron. Uno de ellos era policía ministerial.
La violencia en Guerrero no ha cesado en los últimos días. El pasado lunes 15 de abril, un comando asesinó al director de Seguridad Publica de Coyuca de Catalán, cuando éste se dirigía a su trabajo a las 9:00 horas, en la región de la Tierra Caliente, en los límites con Michoacán
De acuerdo con los reportes policiacos, Sebastián Campos se dirigía a su oficina en Coyuca de Catalán, cuando fue interceptado en la carretera en el punto conocido como Tierra Blanca por un grupo armado, los agresores le dispararon , el jefe policiaco se bajó del auto e intentó huir, pero fue alcanzado por los disparos.


