
CUERNAVACA, 1 de marzo.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, confirmó que Angélica San Vicente Cisneros continuará al frente de la Subsecretaría de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, al no haber sido aceptada su renuncia por el gobernador Graco Ramírez.
La salida de la subsecretaria encargada del sistema penitenciario de la entidad, duró apenas unas horas, sin embargo, su salida se confirmó de manera oficial a través de un comunicado y 24 horas después se dio marcha a tras a la decisión de separase del cargo.
Jorge Messeguer precisó que la decisión del mandatario estatal es que Angélica San Vicente, sea parte de la reforma al Sistema de Reinserción Social de Morelos, cuya iniciativa será enviada para su revisión a los diputados en el Congreso del Estado.
“El gobernador le pidió a la subsecretaria que permaneciera en su cargo, porque es importante que saquemos esta reforma adelante. El gobernador nos ha instruido a trabajar en la mejora de la reinserción social; no se trata de cortar cabezas, ni se trata de una persecución en contra de secretarios, se trata de que resolvamos el problema”, declaró el secretario.
La renuncia se había consumado el pasado miércoles por la noche, cuando a través de un comunicado de apenas dos párrafos, el Gobierno Estatal confirmó la separación del cargo de la funcionaria de los penales.
El dicho comunicado establecía con precisión, que la Subsecretaria de Reinserción Social en la entidad, Angélica San Vicente Cisneros, había presentado su renuncia voluntaria al cargo que asumió el pasado 13 de octubre al arranque de esta administración.
La decisión se había confirmado, luego de una crisis penitenciaria que han dejado como saldo dos motines, dos reos fugados y la presunta colusión de funcionarios, para dejar libres a siete narcotraficantes.
Este tercer cambio en el nivel de subsecretario que se había realizado en apenas cinco meses del actual gobierno, incluso hace apenas una semana se tomó la determinación de despedir a todos los directores de los penales de Morelos y se nombraron a nuevos encargados.
jpg

