
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo.- El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, aseguró que la voz del gremio será escuchada en el Congreso de la Unión, donde buscará que la nueva Ley del Servicio Docente no despida a ningún maestro, sino que se establezca que la evaluación tiene que vinculares a una previa.
Aseveró que la dirigencia del gremio está "echando mano" de todos los recursos legales para preservar y mejorar los derechos de los trabajadores de la educación, a través del diálogo con autoridades, gobierno, legisladores y organismos internacionales.
"Estamos dando la pelea por los derechos laborales de los compañeros, pero al mismo tiempo que buscamos preservar nuestros derechos, estamos comprometidos con la sociedad en la calidad de la educación”, subrayó.
Durante una gira de trabajo por Coahuila, afirmó que pedirán a legisladores que en la ley la evaluación de los docentes sea justa, considere el contexto en el que trabajan los maestros y "que no sirva para satanizar o descalificar a los profesores, sino para estimularlos".
Desde hace más de un mes, el presidente del sindicato de maestros ha visitado diferentes estados para reunirse con las secciones estatales, a quienes les ha dicho que deben avalar la reforma educativa, porque es en beneficio del magisterio y que no se preocupen por la nueva ley de servicio profesional docente, porque defenderá sus derechos laborales "por la vía institucional".
jpg

