
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- México ocupa el cuarto lugar en obesidad infantil, superado por Grecia, Estados Unidos e Italia. El 70 por ciento de la población adulta en nuestro país sufre de sobrepeso.
Alexis era un niño con obesidad grado tres y condiciones psicológicas de un niño introvertido, ahora es un joven que fue atendido con un tratamiento integral del programa (área médica, psicológica, física y nutricional), de "Campamento Diez" de la Fundación Landsteiner y logró alcanzar su peso ideal.
Actualmente presenta una valoración adecuada en su autoestima, mejor conciencia corporal, control de estrés y ansiedad e inteligencia emocional y es embajador de Fundación Landsteiner por la Salud, una asociación civil que busca proporcionar a niños y jóvenes los elementos educativos necesarios para prevenir enfermedades crónicas y sus complicaciones.
Al celebrarse la 2ª Carrera Contra la Obesidad Infantil cuyo objetivo es recaudar fondos para apoyar a niños con sobrepeso y obesidad; los participantes tuvieron la oportunidad de convivir con reconocidos atletas olímpicos como Gustavo Sánchez (natación paralímpica), Juan Luis Barrios (atletismo), Patrick Loliger (remo), Everardo Quirino (canotaje), José Leyver (marchista), Eduardo Ávila (judo paralímpico), Arly Velásquez (tricicleta y monoski paralímpico), Faviola Pérez (maratón) y Juan Carlos Cabrera (remo); todos ellos deportistas nacionales de alto rendimiento con posibilidades reales de obtener primeros lugares en competencias nacionales e internacionales gracias al respaldo de Fundación Landsteiner.
Gustavo Sánchez medallista olímpico, destacó a Excélsior la importancia de participar en eventos como éste y comentó: “Es indispensable poner especial atención a la salud de la niñez mexicana, ya que primero debemos tener niños saludables para formar deportistas competitivos en nuestro país”.
Por su parte, el atleta Juan Luis Barrios destaco en entrevista: “Este tipo de acciones son muy positivas al hacer del deporte una parte fundamental del núcleo familiar, ya que esto ayudará a combatir la obesidad infantil, situación que hoy en día es un grave problema en México y que merma de manera significativa la calidad de vida de nuestros niños”.
asj

