
GUADALAJARA, Jal. 16 de mayo.- Los clavadistas mexicanos buscan las primeras medallas para el país dentro de la quinta fecha de la Serie Mundial que arranca en el Centro Acuático Panamericano, donde se disputarán, en dos sesiones, las cuatro finales de clavados sincronizados.
A primera hora estarán las juveniles Carolina Mendoza y Alejandra Orozco en prueba de plataforma, en lo que será la primera muestra de la pareja con la que México pretende pelear medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las favoritas de la prueba son las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion, además de las chinas Liu Huixia y Si Yaije.
Luego, en una prueba de sólo cuatro parejas, vendrán Iván García y Germán Sánchez, ganadores de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos.
“Me siento cada vez mejor, como si no hubiera tenido operación. Hemos entrenado sin complicaciones y creo que podemos dar un gran actuación”, vaticinó Sánchez.
Por la tarde será la ceremonia de inauguración oficial, y enseguida vendrán las finales de trampolín. En mujeres, México estará representado por Laura Sánchez y Daniela Ramírez, una de las opciones para el Campeonato Mundial del próximo julio en Barcelona.
La prueba femenil de trampolín será una de las más peleadas, pues se han inscrito las chinas He Zi y Han Wang, las canadienses Jennifer Abel y Pamela Wae, además de las italianas Tania Cagnotto y Francesa Dallape.
En varones, la pareja tricolor será de Daniel Islas y Yahel Castillo. “El cambio de entrenador nos ha funcionado, traemos más grado de dificultad, hemos hecho muchas repeticiones, tenemos la confianza de buenos resultados en las fechas pasadas de la Serie Mundial y las condiciones están dadas para buscar una medalla”, dijo Islas, previo al entrenamiento de ayer en esta ciudad. El sábado y domingo serán las eliminatorias y finales de las pruebas individuales en ambas ramas.
jgl

