
CONNECTICUT, 17 de mayo.- Dos trenes que prestaban servicio a la ciudad de Nueva york chocaron en Connecticut a la hora en que muchas personas volvían de sus trabajos en un accidente que llevó a la hospitalización de 60 heridos, seis de los cuales se encontraban en estado crítico informó el gobernador Dannel Malloy. No se reportaron decesos por la colisión.
Mediante un comunicado de prensa la empresa ferroviaria Metro-North Railroad que da servicio a suburbios en el norte informó de un "descarrilamiento grave'' cerca de Fairfield Connecticut en las inmediaciones de Bridgeport. Añadió que los cuerpos de emergencia acudieron a la zona tras la colisión ocurrida poco después de las 18:00 horas, hora local.
"Nuestra preocupación principal es atender a los heridos antes que la reanudación del servicio'', dijo Malloy desde el lugar del choque unas tres horas después de que éste ocurrió. El gobernador declaró que no había motivos para pensar que el percance no haya sido accidental.
Malloy agregó que la mayoría de los hospitalizados no sufrió lesiones graves, sin embargo señaló que hubo daños severos en los vagones y en las vías por lo que el servicio podría seguir interrumpido hasta el lunes.
Explicó que en la zona donde ocurrió el accidente se había reducido el tránsito a sólo un par de vías por obras de reparación.
El gobernador advirtió que la colisión tendrá un "gran impacto sobre el corredor del noreste''.
En tanto, Bill Kaempffer, vocero de seguridad pública de Bridgeport dijo que unas 250 personas viajaban en los trenes cuando ocurrió el choque.
Algunas fotos del lugar del accidente mostraron un vagón que se había descarrilado con la parte frontal destruida junto a otro tren. Amtrak suspendió indefinidamente el servicio entre Nueva York y Boston.
"En esta etapa desconocemos si esto fue una falla mecánica un accidente o algo deliberado'',dijo el portavoz policial de Fairfield, el teniente James Pérez en declaraciones al diario The Connecticut Post.
Metro-North Railroad informó que un tren que había salido de la estación Grand Central en Nueva York con destino a New Haven se descarriló. Otro tren que se dirigía al poniente en una vía adjunta golpeó al tren descarrilado. Algunos vagones del segundo tren se salieron también de las vías como resultado del impacto.
El jefe policial de Bridgeport, Joseph Gaudett, dijo que se atendió a todas las personas que lo requerían y que las autoridades trataban ahora de investigar la causa.
gak/kgb



