
WASHINGTON, 4 de junio.- Jóvenes republicanos consideran que la plataforma política de su partido ya pasó de moda, según un informe publicado por el Comité Nacional Republicano en el que intentan explicar los obstáculos que tiene la agrupación para atraer el voto de las nuevas generaciones.
Entre las principales deificiencias que ven los jóvenes en el Partido Republicano se encuentra su falta de tolerancia para asuntos como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la salud reproductiva de las mujeres, reportó el portal de International Business Times.
El análisis, titulado Un Partido Republicano para una nueva generación, que incluye una encuesta entre jóvenes de esa organización política, señala también que la mayoría (54%) considera que se deben aumentar los impuestos a los más ricos, algo que el partido ha intentado evitar a toda costa.
Además, la mayoría de los entrevistados simpatiza con algunas medidas emprendidas por el gobierno del demócrata Barack Obama, como la ampliación de la cobertura de salud, la reforma migratoria, la reducción del presupuesto de Defensa y el fin de las guerras en Irak y Afganistán.
Los jóvenes también se dijeron preocupados por la creación de empleo y el crecimiento económico de Estados Unidos, y consideran que los legisladores republicanos deben promover el espíritu empresarial y programas para ayudarlos a pagar sus estudios universitarios.
Por otra parte, los encuestados señalan que el partido tiene un déficit tecnológico y no participa, por ejmplo, en la red social Facebook, que es donde la mayoría de los jóvenes se entera de las noticias.
“La buena noticia para los republicanos es que los jóvenes son, si cabe, más centrados en cualidades como la inteligencia, la competencia, el trabajo duro y la responsabilidad, y nuestros datos muestran que ningún partido ha acaparado ese mercado”, dice el informe.
“Estas son las características de la marca, si el Partido Republicano hace verdaderos esfuerzos para enfatizar una y otra vez, puede empezar a cambiar el rumbo en la imagen negativa de la marca del partido”.
jrr

