
PARÍS, 9 de junio.- La estadunidense Serena Williams, una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, sigue creciendo semana a semana.
La menor de las Williams ganó ayer el título de Roland Garros, su primero en esta arcilla desde 2002, y llegó a 16 trofeos de Grand Slam.
Esos 11 años entre un título y otro en el Abierto de Francia es la mayor cantidad de tiempo en ganar el mismo torneo de Grand Slam en la época de los Abiertos.
En una final entre las dos mejores jugadoras del mundo, las cosas no fueron tan fáciles para Serena, ya que la rusa Maria Sharapova salió con todo a defender el título ganado el año anterior, pero terminó por ceder ante el poderío de la norteamericana por parciales de 6-4 y 6-4.
Serena, quien hace un año no sabía si podría recuperar su juego luego de enfermedades y lesiones, logró un épico triunfo.
La estadunidense tiene ahora un balance positivo de 14-2 ante la rusa de 26 años, a la que además ha derrotado en las 13 últimas ocasiones en las que se han enfrentado. La última victoria de Sharapova se remonta a 2004.
“Fue un partido muy difícil, estaba muy nerviosa”, dijo Williams en un correcto francés tras su victoria en la cancha Philippe Chatrier.
“Ganar es increíble. Volveré seguro el año que viene. Después de 11 años es increíble ganar otra vez. Estoy muy emocionada.
“Hace diez años dije que volvería a estar aquí con el trofeo de Roland Garros y que hablaría francés. Ahora es una realidad. Gracias a mi padre, que no está aquí. Gracias a mi madre. ¡Oh!, mi madre no me entiende”, bromeó Williams, la campeona más vieja en París, para el regocijo del público.
La final fue la primera que disputaban la número uno y dos del mundo desde que las belgas Justine Henin y Kim Clijsters se enfrentaran en 2004.
Al igual que en aquella ocasión, el partido volvió a decidirse en dos sets, algo que sucede en las finales femeninas desde 2001, cuando Jennifer Capriati necesitó del tercer parcial para derrotar a Clijsters.
“Ella tuvo un gran partido”, aseguró Sharapova. “Jugó fuerte y profundo, y sirvió realmente bien. Sacó mejor que yo. Pero hay que mirar hacia delante. No importa cuántas veces pierdo contra una jugadora... hay que seguir”, dijo.
Sharapova tuvo un prometedor inicio al salvar cuatro break-points en el primer juego y adelantarse luego 2-0 en el segundo. Pero Williams se recuperó y ganó cuatro games seguidos.
La rusa estaba lejos de dejarse ganar e igualó el marcador 4-4. Sin embargo, Serena siempre pone una marcha más en los momentos clave y volvió a romper el servicio de su rival para poner el 5-4 y sellar luego el primer set con su servicio en 51 minutos.
El guión pareció repetirse en el segundo parcial. Sharapova mantuvo su saque en el primer juego tras salvar cinco puntos de quiebre, pero cedió el servicio en el tercero y ya nunca pudo recuperarse.






