CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo.- El Morelia fue mejor, pero a Jaguares le alcanzó para empatar y ligar, por primera vez, dos partidos sin derrota en el torneo.
Joao Rojas, mediocampista de Monarcas, intentó iluminar el camino a seguir para su equipo, pero los locales empataron el partido antes de finalizar el primer tiempo.
Once minutos y el visitante tuvo la ventaja. Rojas aprovechó un centro de José María Cárdenas y anotó el primer gol en el Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Tras el gol, Jaguares encontró el orden y los conductos para producir al ataque. Franco Arizala, delantero colombiano, tuvo la oportunidad de marcar en por lo menos tres ocasiones, pero sus remates pasaban por un lado de la portería rival. Fue hasta un error del portero purépecha que el local encontró la puntería para emparejar el partido. Rodríguez intentó frenar a Rey con una falta y el árbitro marcó penal. El Canguro utilizó un toque suave y fino para vencer al inexperto arquero y marcar la igualada.
En el complemento, el Morelia paseó el balón de un lado a otro, pero nunca encontró la forma de marcar el gol de la victoria.
Los del estratega Carlos Bustos tenían la posibilidad de llegar a los límites del área rival, pero al intentar ingresar fueron frenados por los zagueros locales.
El técnico José Guadalupe Cruz sacó a sus atacantes y organizó a sus defensivos para cerrar el empate y ligar dos partidos sin derrota en el Clausura 2013.







