
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- Casi nueve años han pasado desde que Christian Giménez llegó a nuestro país, desde el primer momento el jugador argentino sintió una enorme atracción y cariño por México, es por eso que casi la mitad de su carrera como futbolista profesional ha sido en tierras aztecas.
Durante estos años, el Chaco ha estado en cuatro equipos: Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul, momentos buenos y malos con cada uno de los clubes, los cuales siempre permanecerán en el recuerdo del originario de Resistencia, Argentina.
La próxima semana podría ser clave para que Christian Giménez ya pueda contar con la naturalización mexicana, pero el 12 de Julio se ha puesto como la fecha límite para que esto pueda ser una realidad o bien juegue su último semestre con Cruz Azul como extranjero.
“Cruz Azul en todo momento me ha ayudado, si fue un proceso medio largo, pero bueno ya está, ahora hay que esperar antes del 12 y sino jugaré otro torneo más como extranjero”
“El que ya pueda tener ya el papel en mis manos, depende de migración, ya no depende del club ni de mí, migración si saca antes el papel mejor, ojalá que lo puedan hacer para que ya pueda jugar como mexicano, porque este es un país importante para mí, aquí nacieron mis dos hijas”, comentó Giménez.
Aunque anteriormente se le ha ofrecido a Christian Giménez jugar para la selección mexicana, el Chaco lo tiene claro, a pesar de que en la convocatoria que tuvo de parte de Diego Armando Maradona en el 2009 para vestir los colores de su país, él jugaría con Argentina.
“No, realmente soy de la idea que soy argentino. Amo a este país, pero yo soy de la idea que cada jugador tiene que jugar con la selección de su país”, apuntó.
Un nuevo semestre ha comenzando ya en la Noria, a pesar de que los recuerdos siguen frescos para Giménez después de lo ocurrido hace un par de semanas atrás en la final contra América, el jugador de La Máquina sabe que ese momento ha sido de lo más fuerte en su carrera.
“Fue un golpe muy duro, de lo más duro que me ha tocado afrontar, lo hablé, lo pensé mucho. No volví a ver el partido. Eran dos equipos que merecían ser campeones. Estuvimos a 40 segundos de poder hacerlo y esa es la bronca, pero ya analizándolo más tranquilo, el equipo cuando está unido y sabe lo que quiere puede pelear cualquier torneo”, señaló.
Aunque hoy los votos y las ilusiones se renuevan en Cruz Azul, Chaco sabe que es muy complicado emular el torneo anterior, a pesar de que el objetivo sigue siendo el mismo: la novena estrella.
“Vamos a intentarlo, es complicado, porque de no encontrar el rumbo, nos topamos con dos finales, una la ganamos y la otra la perdimos. Creo que tenemos el equipo, nos reforzamos bien y de ahí hay que pensar para delante, va a ser difícil, complicado, porque todos los equipos se han reforzado bien, pero lo vamos a intentar”, concluyó el Chaco.

