
NUEVA YORK, 23 de junio.— Una mujer de 43 años que murió en los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York fue identificada, con lo que el número total de fallecidos cuya identidad ha sido establecida llega ahora a mil 636, dijeron autoridades estadunidenses.
“La identificación se realizó mediante nuevas pruebas a los restos recuperados durante las operaciones iniciales” en los escombros del World Trade Center, dijo Ellen Borakove, portavoz de la oficina forense.
A petición de la familia no se dará a conocer el nombre de la víctima, añadió.
Un total de dos mil 753 personas fueron dadas por desaparecidas en los ataques donde aviones secuestrados por
Al-Qaeda fueron impactados contra las Torres Gemelas.
Un tercer avión fue volado en el Pentágono, mientras que un cuarto se estrelló en un campo de Pennsylvania después de que sus pasajeros trataron de dominar a los secuestradores.
Hasta la fecha, sólo 59% de las víctimas de los atentados en Nueva York han sido identificados y no se han encontrado rastros de 41% restante.
Una nueva búsqueda de restos humanos fue iniciada en abril, después que un trozo de restos del avión fue encontrado atrapado entre dos edificios cercanos. Sin embargo, no se encontraron nuevos restos.
Casi 12 años después de los atentados, no se han identificado restos de cientos de víctimas, y una nueva investigación iniciada hace un par de meses por la oficina forense de Nueva York no hizo sino aumentar la angustia de las familias, que desconfían de la actuación de ese organismo.
Este comité, así como el de Víctimas del World Trade Center, han puesto en duda la capacidad de la oficina forense para investigar si entre los alrededor de 450 metros cúbicos de escombros procedentes de obras realizadas en los últimos dos años y medio hay restos de víctimas.


