
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.- Un presunto socorrista originario de Torreón, Coahuila, fue detenido por policías capitalinos debido a que intentó robar una ambulancia propiedad de la delegación Miguel Hidalgo.
Carlos Gerardo García Moreno, de 42 años, fue detenido en el cruce de las avenidas Vicente Eguía y Parque Lira, colonia San Miguel Chapultpec, por policías capitalinos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Tacubaya.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó ayer que los hechos ocurrieron en la intersección de Vicente Eguía y avenida Revolución, a unos metros del punto en el que fue detenido el presunto ladrón.
En ese lugar, paramédicos de la ambulancia 04 de la Unidad de Protección Civil (UPC) de la delegación Miguel Hidalgo prestaban los primeros auxilios a un joven que había sido atropellado por un vehículo.
Mientras los socorristas atendían la emergencia, García Moreno subió a la unidad y arrancó con rumbo desconocido.
Los afectados solicitaron apoyo a los tripulantes de la patrulla P96-06 de la SSPDF, quienes de inmediato emitieron una alerta a través de la frecuencia de la policía para que se estableciera un perímetro de búsqueda.
La alerta derivó en la puesta en marcha de un dispositivo de seguridad en el territorio de la delegación Miguel Hidalgo, con el objetivo de ubicar la unidad de la UPC y detener al presunto paramédico.
Hacia las 16:30 horas, los uniformados ubicaron la ambulancia marca Ford, de color azul con blanco, le marcaron el alto y lograron asegurar al hombre que pretendió robarla y quien dijo ser socorrista en la ciudad de Torreón.
El detenido fue presentado ante un agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justica MIH-5, donde se determinará su situación jurídica.


