
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo.- República Dominicana vino de atrás y derrotó 4-1 a Holanda, resultado que le permitirá disputar esta tarde la final del Clásico Mundial de Beisbol 2013 frente a Puerto Rico en el AT&T Park, en San Francisco.
Los quisqueyanos consiguieron ayer su séptimo triunfo y mantuvieron el invicto en el torneo gracias a una reacción bravía en la quinta entrada con un rally de cuatro carreras luego de que los europeos los sorprendieron en el primer episodio con un roletazo al cuadro de Wladimir Balentien que remolcó a su compañero Andrelton Simmons a la registradora en un golpe de suerte para los holandeses que se pusieron momentáneamente al frente 1-0, para sorpresa de muchos.
Un doblete al izquierdo de Moisés Sierra con serpentina del abridor Diegomar Markwell acarreó la primera de cuatro carreras para los actuales subcampeones de la Serie del Caribe en la quinta entrada.
José Reyes con una línea al jardín central continuó con el ataque dominicano impulsando hasta home a Sierra.
Un wild pitch del relevista Tom Stuifbergen, cuando enfrentaba a Robinson Canó, le permitió a Reyes descolgarse desde la almohadilla de tercera y anotar la tercera para los indomables quisqueyanos.
Edwin Encarnación, con un imparable al derecho, hacía posible que el experimentado Miguel Tejada timbrara la cuarta para los dominicanos en el quinto rollo, luego de que se embasó con un doblete.
El triunfo fue para Edinson Volquez , mientras que el taponero Fernando Rodney obtuvo su sexto rescate, quien además celebró su cumpleaños 36.
Dominicanos y puertorriqueños se enfrentarán hoy a las 18:00 horas (tiempo del centro de México) por tercera ocasión en este Clásico Mundial. Los boricuas buscarán la revancha luego de haber caído en ambos juegos.
En el duelo de primera ronda correspondiente al Grupo C, Dominicana derrotó 4-2 a los boricuas en un juego que se celebró en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.
Mientras que en la final de la segunda ronda del grupo dos, disputada en el Marlins Park de Miami, nuevamente los quisqueyanos se quedaron con el triunfo por 2-0.

